LOS QUINTEÑOS CELEBRARON EL DULCE NOMBRE DE MARÍA CON SU VIRGEN DE LOS ÁNGELES

La Sagrada Imagen lucía como antaño y portaba al "Cabezoncito", recordando así sus primeras Romerías en las que, además, iba en andas hasta su Ermita.

El barrio de Montequinto celebró el pasado martes 12 de Septiembre la festividad del Dulce Nombre de María junto a su Patrona, Ntra. Sra. de los Ángeles, con un Rosario Vespertino, nuevo Culto externo de la Asociación Romera, que recorrió la feligresía. Antecedida por su Junta y el cuerpo de acólitos de la Agrupación Parroquial del Pilar, la Virgen visitaba sobre sus andas calles por las que nunca había discurrido, sorprendiendo a su paso a los vecinos y devotos y dejando en la memoria estampas inéditas hasta el momento.

La Patrona del barrio, por su parte, lucía ataviada con rostrillo de orfebrería, uno de sus primeros mantos y al Niño Jesús original (el llamado "Cabezoncito"), despertando así recuerdos de sus primeras Romerías hasta la Ermita de la Alegría en las que la Virgen era llevada en andas hasta ella. Los Coros de su Asociación, el de la Hermandad del Rocío y el llamado "Aires de Quinto" la acompañaron hasta su entrada en la Parroquia, momento que se produjo sobre las once de la noche.

A continuación mostramos la galería fotográfica de este acto, realizada por Alejandro Alguacil.


























Comentarios