LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES ABRIÓ LAS GLORIAS DE DOS HERMANAS CON SU ROMERÍA.

Amanecía un domingo nublado, de esos que no dejan ver ni el más mínimo ápice de cielo, pero eso no impidió que el barrio de Montequinto se echase a la calle para acompañar a su Patrona hasta la Ermita de la Alegría. Tras la suspensión del año pasado por motivos climáticos, los quinteños tenían más ganas que nunca de Romería. La Virgen de los Ángeles era llevada hasta su carreta a la finalización de la Misa de Romeros que se celebró en su Parroquia. Este año se notaba un gran aumento de las personas participantes en esta fiesta hasta el punto de contar en el cortejo con otras carretas además de la de la Señora.

La comitiva llegaba puntualmente a la Ermita - situada al lado del Hipódromo - para entronizar allí a la bella efigie de finales del siglo XVII. Cante por sevillanas y bailes ante la Virgen de los Ángeles se sucedieron a lo largo de toda la estancia, al igual que los vítores. El retorno a la Parroquia (que se producía tras rezar el Santo Rosario a las 19:30 horas) estuvo marcado por fuegos artificiales y una petalada que levantó los aplausos de los allí presentes. Se ponía así el broche de oro a esta primera Gloria nazarena.

Por su parte, la Patrona del Barrio lució manto de terciopelo azul, saya blanca, mantilla blanca a modo de toca de sobremanto (todo ello de estreno), además de recuperar su característico rostrillo (también nuevo). Sobre sus sienes lució su corona de oro.

A continuación les dejamos una galería fotográfica de la Virgen de los Ángeles en su Ermita.































Crónica y fotografías: Alejandro Alguacil.

Comentarios