LA ÚLTIMA OBRA DEL NAZARENO ANTONIO LUÍS TROYA SERÁ EXPUESTA EN LA CALLE CUNA DE SEVILLA.

El imaginero y restaurador nazareno Antonio Luís Troya (con sede en la calle Fernán Caballero, 12) tendrá el honor de exponer su última obra en la sevillana calle Cuna (nº 42) desde este miércoles día 5 de Abril y hasta que finalice la Semana Santa. La imagen, que se encuentra en proceso de talla, estará situada concretamente en "Galerías Madrid".

Nuestro Padre Jesús de la Humildad (advocación que recibe la talla) representa el momento en el que, una vez pronunciada la sentencia de muerte, Cristo toma la cruz e inicia el camino del calvario, tal y como refleja la segunda Estación del Vía Crucis. Cristo se acerca a la cruz con el cuerpo entero terriblemente magullado y desgarrado, con la sangre que le baña el rostro cayéndole de la cabeza coronada de espinas.

La obra (de vestir) ha sido tallada en madera de cedro por el citado escultor de nuestra localidad en tamaño natural y está completamente anatomizada. Su rostro presenta una expresión fuerte, valiente y conmovedora, a la vez que agonizante y lleno de heridas, al borde de la rendición; su cabeza se inclina levemente al espectador mientras la boca entreabierta deja ver maxilares y lengua, marcando con realismo la acción de hablar. La nariz es de morfología judía y los ojos, abiertos y cansados, son de color miel - verdosos. Sobre sus sienes, una corona de espinas grande e irregular, con largos y afilados pinchos. El cabello, guiado por la propia inclinación de la cabeza, está tallado en grandes mechones de pelo pegados al rostro. La barba está muy elaborada y en su extremo es bífida.

En cuanto a su autor, Antonio Luís Troya nació en Dos Hermanas el 21 de Diciembre de 1986. A la edad de 16 años comenzó a estudiar en la Escuela de Arte de Sevilla, terminando su formación en Mayo de 2008 y complementando los mismos en 2004 en el taller del imaginero David Valenciano. Fue adquiriendo conocimientos en el taller de dorado de los Hermanos González y posteriormente en el taller de fundición en bronce de esculturas de Francisco Rejano Zapata.

A día de hoy cuenta con una considerable lista de obras y restauraciones repartidas en diversos puntos de España y Sudamérica. Algunos ejemplos son la nube que estrenará el próximo año la Virgen de la Asunción de la Vera Cruz, la réplica de la Virgen de Valme que se encuentra en la sevillana Parroquia de San Lorenzo o la restauración del Nazareno de Atalaya (Panamá).

Les dejamos a continuación unas imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad tomadas por Alejandro Alguacil.















Comentarios