BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL AMOR Y SACRIFICIO.

El pasado fin de semana se desarrolló en la Capilla de la Santa Cruz el Besamanos a la Virgen del Amor y Sacrificio, el cual supuso el broche de oro a los Cultos celebrados en honor de la Dolorosa del Lunes Santo. Éste estuvo marcado por los estrenos que lucía la "Emperatriz del Barrio Pachico" (como allí es llamada cariñosamente), que no sólo realzaban su belleza, si no que plasmaba una imagen del siglo XVIII - fecha en la que se encuentra datada la talla - en el año 2016.

Detalle del nuevo manto de orfebrería
Tal y como anunciaba la Hermandad en sus medios, su Titular lucía un maravilloso manto de orfebrería inspirado en el pasaje apocalíptico de San Juan que reza así: "Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer vestida de sol, la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas". Completan el diseño 30 estrellas de plata, un sol y una luna, estando el conjunto rematado por flecos de oro fino, siguiendo el estilo dieciochesco.

Estrenaba también un pecherín de estilo rocalla que estaba bordado en oro a realce sobre malla dorada, hojillas y cartulinas, rematado con flecos de camaraña. Sobre él se situaba un corazón pectoral realizado en orfebrería bañada en plata de ley de 925 ml, enriquecido con 77 rubíes color sangre pichón y un anagrama en el centro con las iniciales “A y S”, ejecutado en oro de ley de 18 k, grabado a mano. Por la parte trasera se puede leer la leyenda "Aquí late el corazón de un Barrio".

Corazón pectoral y pecherín

Estos presentes han sido donados por diversos hermanos y devotos que han demostrado el cariño y el amor que profesan por su Madre, dejando una estampa magnífica en un Besamanos que será difícil olvidar y que nosotros le traemos a continuación.











 



 
Fotografías: Alejandro Alguacil.

Comentarios